sábado, 14 de abril de 2012

Proyecto

Proyecto

10 comentarios:

  1. Saludos a todos los compañeros, guías, técnicos y administradores del diplomado. No he usado un blog, sin embargo esta es una buena oportunidad para comenzar.

    Octavio Ruíz

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos y no nos debe extrañar por el fenómenos social que se está dando a consecuencia del desarrollo de las TICs y que se nos está catalogando como INMIGRANTES DIGITALES. Mientras tanto, continuemos aprendiendo haciendo, investigando (documentalmente ) y en movimiento.
    SALUDOS CORDIALES.
    IGNACIO HDEZ.C.

    ResponderEliminar
  3. Alo profes y colegas, buen inicio de semana !

    El Blog CUAED me parece atractivo, sintetico, claro pero creo que falta actualizarlo.....

    Iniciemos, como sugiere Octavio, esta aventura!

    Eva Leticia

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a los administradores del Blog de la CUAED, mi comentario acerca del Blog con todo respeto es que le hace falta una actualización, ya que si ustedes promueven la educación a distancia, me parece deberían de tener su blog con imágenes actualizadas (lo cual no lleva mas de 10 minutos), por ejemplo, si es el Diplomado dirigido a arquitectos, el fondo podría ser una edificación icónica a nivel mundial, lo cual sería atractivo para el estudiante del diplomado; ademas intente ingresar a ver los blogs que tienen ligados a éste y no se puede entrar.

    "La critica siempre en torno a la construcción"

    Saludos cordiales

    Arq. Sandra Cerezo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Observo que este Blog contiene información que se debe actualizar, para que se exprese más la riqueza del diplomado. Considero que si alguien tiene contacto con el diplomado por primera vez (desde este Blog) no lograría ver los alcances que tiene. Que personalmente valoro mucho. Quizá es cuestión de retórica.
      Por otro lado, me hubiera gustado ver vinculados trabajos de las personas del módulo anterior al nuestro, es decir, de arquitectura.
      Sin embargo, permite entender de forma clara el objetivo del módulo en el que estamos.

      Reciban un saludo!

      Mónica Sánchez Pineda
      DFDED. 11g

      Eliminar
  5. Experimentar y profundizar en las herramientas que tenemos a nuestro alcance para reforzar nuestras estrategias de enseñanza y aprendizaje ha sido una experiencia valiosa y significativa. El que los tutores a través del blog y de otros recursos nos brinden ejemplos del manejo de las herramientas, compartan información valiosa y además nos den asesoría virtual ha permitido un mayor y mejor entendimiento de como podemos integrar las TIC en nuestros programas escolares.
    El formato del blog me gustó mucho, la información es muy interesante y se nota la experiencia en el manejo del recurso.
    Felicidades!!!!!
    Fabiola Pastor

    ResponderEliminar
  6. Visitar el blog correspondiente al módulo V del diplomado de Formación Docente para la Eduaciaón a Distancia, nos permitió reforzar los conocimientos adquiridos durante la sesión presencial y el trabajo desarrollado a distancia.
    La estructura del blog puede parecer simple, pero interpreto que la intención fue dotarnos de un entorno accesible a todos independientemente de nuestra poco experiencia en el uso de las herramietnas de la web 2.0.

    Los videos resultan de ayuda para la construcción de nuestros propios blogs, y los trabajos de otros alumnos nos acercan diferentes enfoques de aplicación de las herramientas.

    Sin duda, no será sino con la experimentación y la planeación de estrategias que vinculen el uso de las Tic en nuestros programas académicos que podremos obtener mayores ventajas como docentes y como alumnos.

    ResponderEliminar
  7. La metodología del diplomado es constructivista, aprendizaje significativo: basada en problemas, me enfrenta a la realidad de la educación a distancia y a mi realidad como mediador en el aula. El enfrentarme a utilizar las herramientas de la Web2, me obliga, me motiva, al aprendizaje colaborativo dentro y fuera de las aulas en el uso de la Web.
    Gracias por todo, quiero conocer y practicar mas las herramientas y todas sus posibilidades.
    Me son muy útiles los contenidos de los distintos módulos para llevarlos a la práctica.
    Saludos
    Susana San Juan León

    ResponderEliminar
  8. El plantear un espacio en el cual podamos compartir elementos de aprendizaje planeados y enfocados a nuestra asignatura es muy importante, el tener un ejemplo como este blog es significativo ya que una parte de la formación que tenemos los arquitectos es a base de análogos o ejemplos.
    El utilizar estas herramientas es tener un mayor acercamiento a los alumnos ya que la brecha generacional es inevitable, y de esta manera creo que se reduce un poco.
    Espero pronto saber utilizar el blog y apoye a el aprendizaje significativo y colaborativo de mi asignatura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Saludos,

    Me parece interesante el blog, pero me parece que ya no lo visitan para publicar, sino que solo es el enlace hacia los blogs personales de los participantes. No se si aquí podría poner un mashup de los contenidos de los otros blogs de los participantes, para que se puedan ver sus contenidos desde este blog.

    Jácome (Apatzingan)

    ResponderEliminar